viernes, 27 de junio de 2008

TOM CRUISE EN WASHINGTON CON WASHINGTON

Me cuentan que Tom Cruise y Denzel Washington compartirán cartel en "The 28th Amendment". Cruise interpretará al presidente de Estados Unidos, un papel que consideran le viene como anillo al dedo después de verlo en Leones por Corderos. Dicen que su personaje descubre que una organización secreta, dirigida por Washington, ha estado controlando el Gobierno de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial. La cinta, con guión de Alex Kurtzman y Roberto Orci, ambos guionistas de Transformers, estará dirigida por Phillip Noyce (El coleccionista de huesos). De antemano este proyecto promete y mucho.

El argumento: Un joven presidente de Estados Unidos comienza a ejercer su cargo con muchas ilusiones. Poco a poco descubre que hay muchos caminos ocultos en el Gobierno, entre otros la existencia de un comité ultra secreto que de una u otra forma manipula y controla a todos los que presiden el gobierno de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial. El guión dicen que es un todo un sistema de control del que el nuevo presidente no quiere formar parte.

Otro de los protagonistas es el actor Denzel Washington, cuyo papel es el de un miembro importante de ese comité secreto.

Ambos actores han interpretado en los últimos años películas con un alto contenido político.



Tom Cruise ya ha dado por finalizada su participación en "Valkyrie", la película que ha dirigido Bryan Singer en la el actor interpreta al oficial Claus Schenk von Stauffenberg, quien atentó contra Hitler en 1944. El presupuesto aproximado para la realización de esta película ha sido de más de ochenta millones de dólares y durante su filmación ha pasado por varios imprevistos que incluso se han considerado sabotajes, entre ellos la desaparición de escenas ya grabadas y algunos de sus dobles han resultado heridos. ¡Todo un gran jaleo! y muchos retrasos, ahora afirman que se estrena en 2009.
Los descendientes del oficial están de uñas. Consideran de muy mal gusto que un integrante de la Iglesia de la Cienciología interprete a su conocido familiar. Cruise logró interpretar el papel y tuvo que grabar bajo fuertes medidas de seguridad, junto a todos los miembros del equipo ya que apenas el primer dia de grabación uno de los dobles resultó seriamente herido después de caer de una plataforma.
Las escenas que más costaron fueron las que se grabaron en el histórico edificio Bendlerblock, donde Von Stauffenberg fue ejecutado. En el lugar existe una placa que recuerda la ejecución el 20 de julio de 1944 en memoria de los protagonistas del fallido intento de asesinato.

No hay comentarios: