miércoles, 5 de noviembre de 2008

John McCain: "El pueblo americano ha hablado claro"


John McCain ha reconocido la victoria del candidato demócrata poco después de que los medios adelantaran el triunfo arrollador de su adversario. "El pueblo americano ha hablado y ha hablado claro". Con estas palabras ha comenzado McCain uno de los discursos más amargos de su carrera política, el de derrota en la carrera que emprendió hace meses hacia la Casa Blanca.

"Es un honor decirles que he llamado al senador Barack Obama para felicitarlo", ha dicho McCain desde Phoenix. Ha pedido a sus seguidores que apoyen al nuevo presidente, al igual que asegura que él mismo lo hará: "No pienso perder ni un minuto de mi futuro en lamentarme. Hemos llegado al final de un largo viaje. Llamo a todos los americanos que me apoyaron a que me sigan no sólo felicitando a Obama, sino ofreciendo a nuestro nuevo presidente toda su buena voluntad".

"Pese a nuestras diferencias, somos compañeros americanos y, creedme, no hay asociación que me importe más", ha dicho McCain, acompañado por su esposa, Cindy, y por su compañera de ticket, Sarah Palin, que ahora tendrá que volver a centrarse en su trabajo como gobernadora de Alaska. "Es normal sentirse decepcionado esta noche, pero mañana debemos ir más allá", ha concluido.

No hay comentarios: