La Unión Europea han iniciado una ofensiva contra la crisis financiera en forma de planes de cientos de miles de millones de euros y que tienen como objetivo, entre otros, garantizar los préstamos interbancarios.
Los planes, fruto de los acuerdos gestados en las reuniones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, con el resto de mandatarios europeos, parecen dar sus frutos. Lass decisiones están centradas en garantizar el préstamo entre bancos, uno de los principales problemas de la crisis financiera. Sarkozy ha manifestado que tras el rescate de los bancos habrá que replantearse "una refundación del capitalismo" y que por eso propondrá "en las próximas semanas" una reunión del G8 y los países emergentes para poner las bases del nuevo sistema. Sarkozy, ante las medidas tomadas por su ejecutivo y sus colegas europeos, ha manifestado que "Europa unida ha hecho más que Estados Unidos" para paliar la crisis financiera.
"Queremos un capitalismo de emprendedores", afirmó el presidente francés, quien se comprometió a pedir cuentas a los responsables de la actual crisis.
Por el momento habrá que esperar a la reunión del G8 para saber en qué consiste esa refundación del capitalismo y si hacen algún análisis acerca del neoliberalismo... A esperar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario